jueves, 15 de marzo de 2012

Trabajar en Londres (Hostelería)

Adrián Carreras es un joven de 20 años que trato de probar suerte en el extranjero según explica porque no encontró mejor alternativa que probar suerte en el extranjero.
Se fue sin fecha límite de vuelta, espera poder adquirir un nivel alto en inglés y adquirir formación en hostelería.



Su fijación era conseguir trabajo en Londres, la gran ciudad un sitio perfecto para conseguir un alto nivel en inglés, buen trabajo y también conocer muchas culturas y vivir experiencias que en España no sería posible.

Encontró trabajo gracias a una agencia centrada en encontrar trabajos en Londres. Adrián explica que cuando se fue no conocía a nadie previamente pero no se resulto difícil conocer a gente, de la misma agencia ya eran un grupo numeroso. 

Un punto muy importante que debemos conocer es que no recomienda ir a Londres con agencias que te encuentran trabajo, afirma que la mayoría intentan estafar a los jóvenes desesperados por encontrar trabajo, “buscan mano de obra barata para explotar durante los meses de verano, pagan mal y manipulan a los consumidores. Creo que la mejor opción es ahorrar dinero, buscar un piso y trabajo por tu cuenta, mucho mejor y más seguro”. Este es un consejo muy útil a seguir ya que la mayoría de agencias te pintan todo de un color que no es. La mayoría de jóvenes que han ido al extranjero no han tardado más de un mes, ni han tenido grandes dificultades en encontrar trabajo.

El tipo de trabajo que buscaba principalmente era en tiendas de ropa, la agencia le consiguió entrevistas en restaurantes cómo camareros o ayudantes de barra. Adrián consiguió por su cuenta un trabajo en un buen sitio, de Bar Tender en Sloane Street, una de las mejores calles de Londres según nos comenta.
Le hicieron una única prueba para comprobar la experiencia que tenía y cómo se desenvolvía en el puesto. Los requisitos mínimos que le pidieron fue un nivel medio de inglés, limpieza, amabilidad con el público y profesionalidad.

En la actualidad trabaja en un restaurante en el centro de la ciudad, y aunque el sueldo no es tan elevado cómo en su primer trabajo seguirá luchando mientras pueda pagar alquiler, comida y transporte, la experiencia personal es mejor que los caprichos que puedas necesitar.
Los sueldos son superiores que los que ofrecen en España y aunque en Londres la vida es más cara que aquí se compensa rápido, siempre dependiendo del trabajo.

Nos confiesa que todos los comienzos, y más si son desde cero son duros, su nivel de inglés no tenía nada que ver con el que tiene hoy, 9 meses después de su llegada. Para él, el truco de la adaptación está en las ganas que tengas de cumplir lo que te propongas, de avanzar y mejorar, por todo esto su proceso de adaptación fue corto.




Conoció a mucha gente en una academia de inglés, tuvo suerte con sus compañeros de piso y la convivencia allí le hizo aprender a relacionarse con más facilidad.

Cita contundentemente “Volvería a repetir la experiencia sin pensármelo dos veces, y más sabiendo la situación de España en la actualidad”

Lo mejor de trabajar fuera de España desde el punto de vista de Adrián ha sido trabajar con personas de todas partes del mundo, lo que le ha hecho mejorar su inglés cada día, razón principal por la que se encuentra en Londres y lo peor, la adaptación los primeros meses con el idioma. Balance positivo de la experiencia que espera que le ayude a tener un futuro mejor.

El último consejo que nos deja es tener presente que nadie regala nada, pero si realmente quieres cambiar tu vida, y lograr un futuro mejor fuera de España merece la pena esforzarse, mentalizarse, al final se consigue. Sobretodo anima a todo el mundo a que lo intente. Nos repite que no es recomendable venir con agencias que dicen encontrarte trabajo rápido porque no cumplen lo que ofrecen.

2 comentarios:

  1. El trabajo en Londres y concretamente en el es hotel mejor práctica para aprender Inglés en Londres ..

    ResponderEliminar
  2. Como recomiendas entonces buscar el trabajo?

    ResponderEliminar